martes, 29 de enero de 2008

Loa a los vítores

Yo aplaudo y aplaudo
bien recio, pa que se oiga
que yo aplaudo y aplaudo
hasta a los malos
a los buenos con más razón
y más sonoridá
pues yo lo aplaudo a todo:
aplaudo a los faquires del metro
aunque no traiga pa darles,
aplaudo a los niños preguntones
como aplaudo al mañana
como aplaudo al ayer,
aplaudo de sobra al sol del desierto
aplaudo con sorna a la miel curativa
y todo remedio medio milagroso
y así aplaudo y aplaudo al café
lo mismo que al mole
aplaudo a la noche,
las mañanas no me gustan
pero igual les aplaudo,
aplaudo en el tráfico
o sentado en el teatro
o lo hago en el baño
tras esforzosas tareas,
lo hago en todos los idiomas
y saltando a la vez,
aplaudo cuando cojo
y después de comer,
aplaudo a la música;
desde Dylan o Zappa
hasta Juan Gabriel y Chicoché.
Aplaudo
aplaudo cansado
y aplaudo aburrido
aplaudo a los perros
y luego a los vinos,
le aplaudo a los poetas
y también a los payasos
—aun a los que dan miedo—
yo aplaudo y aplaudo
y también aplaudo a domicilio
todo tipo de eventos:
quinceaños, bodas, bautizos
conferencias, mítines, funerales
lecturas y recitales
aplaudo hasta en las filas
del banco, del gas, de la luz, del supermercado
aplaudo en cada esquina
y antes de dar vuelta.
Aplaudo a la verdad
de mentiras
aplaudo al caminar
en días nublados
y aplaudo en días no tan soleados,
aplaudo a las gorditas de albañil
y al aroma de los pintores,
aplaudo a mi amor
cuando se despoja de un moco
o duerme en secreto,
aplaudo a los libros
y a las guitarras eléctricas,
aplaudo a las fresas
a las feas, tropimortis y punketas
apláudoles a ellas
a todas las mosas musas.
Yo le aplaudo a las apuestas
máxime a las causas perdidas,
le aplaudo a la fatalidad
y a la inconsciencia,
aplaudo de buenas
a primeras
y aplaudo hasta de malas
en las mañanas
aplaudo de frente
o desde la última butaca
aplaudo a la risa
carcajeándome en lo bajo
—a manera de López—
hasta grito y río
BRAVO

Con decir que hasta le aplaudo a la vida,
aunque siendo honestos,
le aplaudo más a la muerte
no vaya a ser que
en cuanto pare de aplaudir
se deje venir por mí
y diga:
BRAVO

(que caiga el telón)

2 comentarios:

Amanda dijo...

Hey!!!

Yo te aplaudo a tí!!!
Ya te habías tardado con el blog, jejeje

Saludos y nos estamos leyendo... por cierto te mandé tu itinerario de SLP para lo veas y me digas si está bien...

Saludos!

Smile dijo...

de día - de noche

contento - inquieto

con luz - sin sueño

con hambre - sin ella

el caso es...

festejar ...aplaudiendo

;)