jueves, 21 de febrero de 2008

Predisposición al pozo

y siempre en qué quedamos
hasta dónde es fondo?
y hasta dónde es ya sadomasoquismo?

Has de saber
que cada quien
tiene sus propios límites
y que cuando alguien dice
haber tocado fondo
sólo habla
desde su propia perspectiva.

algunos afirman
que estuvieron en la orilla
palparon el vacío
y se regresaron a cenar

otros inclusive
se hinchan de orgullo
al prerrecordar sus aventuras
en el amargo lado malo

de niño yo solía robar
las limosnas de la iglesia

pos yo una vez
duré unos tres años
tomando puro mezcal
y fumando boots rojos
en casa de mis papás

No es sólo cuestión de profundidad
sino también de permanencia.

a mí me entambaron
cerca de un año
por vender psicotrópicos
en una primaria,
pero del fondo del fondo…
de ahí todavía no salgo
ni todavía caigo

mmmm eso no es nada:
yo me he inyectado
hasta 200 miligramos de keta, vato
pero en cada brazo

por favor,
quisiera que me hubieran visto
en aquellos diantres días grises
de antes
cuando me vestía de payaso
y cojía por dinero

o como aquel otro tipo
que gustaba de enseñar el pito
tieso
a cuanta niña virgen veía pasar
hasta que quedó preso
por venirse en sus faldas
y relamerse la encía
de flujo rellena de fresas

y qué
yo vivo con una puta
de setenta y siete años
que sólo se excita
si me orina y si me caga

Eso es permanencia
no mamadas.

pues a mí me la pelan tochos;
yo me arponeo hache
y le doy al basuko
junto con mi jefecita

y eso qué
yo también
con la diferencia de que después
me la cojo por el culo

yo desvirgé a tres de mis hermanitas
pero juro que fue con el consentimiento
de papá

yo le robé la fusca a un tira
y le disparé a quemarropa
tres veces seguidas

en vedad
en verdad os digo
eso no se compara
con tratar con blancas,
envenenar muchachas,
fundar una secta narcosatánica,
estar dado de alta en hacienda
disfrazarlo todo de culto
de retiro espiritual
y encima cobrar derecho
de admisión

Eso es profundidad, chingao.

y yo trabajo en el gobierno
del partido acción nacional



no pos ai muere

2 comentarios:

alejandra dijo...

predispuestos

qué bueno que ya posteaste algo nuevo


ya sabes que te leo siempre te leo

rovel dijo...

lalo!!!

hermano, sin duda me convierto en un lector asiduo de tus poemas cada vez que descubro esas palabras entrelazadas como si las bordaras...

me interesa saber mucho los comentarios de mis cuentos, ojalá se pueda a hacer algo pronto!!!

estamos cotorreando, un abrazo...

baygon!!!