miércoles, 23 de julio de 2008

Para decirlo de nuevo

Para decir amor tendría que invocarte,
enamorarme de la ausencia
y perderlo todo otra vez
en un leve respiro,
tendría que correr veloz por las escaleras
imaginándome que abajo
ya me esperas de nuevo,
sentir el corazón golpeando
contra las paredes del alma.

Para decir amor tendría que rezarte
y disecar esa hora de la mañana,
blanca, emancipada del mundo,
tendría que seguir esperando
como un fantasma que sufre,
invocarte con cada lluvia
y retratar los colores revelantes,
ofrecerte mi suave martirio.

Para decirlo bien, como fue, como es;
habría de montarme en la cola
del próximo cometa que surque por estos rumbos
y gritar fuerte tu nombre
para bautizar las estrellas
y las lunas de un soplo,
indagar en lo más recóndito de la noche
que vuelve al humo tu aroma,
renacer de nuevo mil veces en ti.

Para decir amor tendría que olvidar
el significado de cada otra palabra,
mas, triste, sólo en tus brazos
acaece el fenómeno
y sólo en tu ausencia florecen
a torrentes, como lava por mi pluma,
Así.

Como lava ardiente que imita el sonido
de tal o cual palabra.

Así...

2 comentarios:

Sir Eloy Caloca Lafont dijo...

Me encanta tu poesía, Eduardo, la considero un gran aliciente para los que queremos hacer nuestros pininos líricos. Estuve hace poco en un taller con Julián Herbert, y a base de recomendaciones llegué a este remolcadero de palabras. Excelso, de verdad, me ha gustado bastante. Espero podamos estar en contacto para que intercambiemos opiniones y poemas...eloy_caloca@yahoo.com.mx
Saludos.

rovel dijo...

Mi estimadísimo lalo, caon!!!

Aquí pasando a deleitarnos con esas palabras tan magníficas. Sin duda es un poema tan lleno de magia. La verdad me dio envidia, de la buena, claro.
Estamos pendientes de la platica que hemos pospuesto por un largo rato, caon. Faltan unas chelitas.
Que la vida te otorgue lo que te corresponde.

desde tierrasaltarinas...