lunes, 26 de enero de 2009

Ave Fénix


Me levanto me caigo y me vuelvo a levantar
pienso patino vara aguanto
y si a dios se le duerme
pos no hay bronca
igual me vuelvo a levantar
camino avanzo dudo del destino
me detengo soplo y pregunto al viento
los pronósticos de tormentas
pero el viento me tumba
miro de abajo razono y enciendo inciensos
busco remedios atoro meto saco
camino camino, pero
el tapete me tumba
la cama me tumba
ahorro gasto pierdo
como ahorro fuerzas y canciones
para días muy imposibles
y así disponer fondo de ricos telares
en tonos y colores
mas las letras me tumban
me tumba la poesía y me tumban sus silencios
me deshago en grito corro
inhalo exhalo pienso dramas
fantasmas quimeras y cocodricíclopes
que luego vuelven para envolverme y, sí, claro,
para tumbarme
pues me tumba el vacío
me tumban los ciclos
me retumban las alas
caigo
me levanto
en armas cada cien años
aferro lucho la sed
del que elije el desierto
para así alimentar al sol
y florezco retoño y me sigo de siglo
pronto a la siembra
más pronto a la pizca
y sin embargo
el hambre me tumba
la ciudad me tumba
las leyes me tumban
la historia me tumba
me tumban los números
me tumban las máquinas y ciertos recuerdos
y aun así sigo y directo
me limpio la sangre
cicatrizo
limpio polvo planto cara
y me sostengo y que venga el viento
y todas sus tormentas
pero las esquinas me tumban
al igual que las agendas
las llamadas me tumban
la falta me tumba
las reglas me tumban
la tierra me tumba
la hierba me tumba
los adioses y las flores
también me tumban
los huesos me tumban
la espera me tumba
y a pesar de todo siempre
de cualquier tumba me levanto y me vuelvo a levantar.

3 comentarios:

alejandra dijo...

sólo tú siempre tú
los mejores versos
el mejor vuelo

Lauri García Dueñas dijo...

buenísimo, en serio. Además me hice fan de los cocodricíclopes

Yussel Dardón dijo...

ese lalo, primeor los videos y ahora las imágenes... jeje
un abrazo