lunes, 8 de marzo de 2010

Ven tira

¿Recuerdas noviembre?
volutas de luz circundaban
y no había lugar para el piso,
exhalabas hacia la nada
y un todo posesivo
ya embriagaba cada falta

un simple guiño encarnaba
parvadas de murciélagos
en la boca del estómago,
cosquillas en el paladar;
dos meros cuerpos volutando
aromas más que demasiado íntimos
y la mente de uno que se va
y la mente de uno que
da un paso atrás

apergatado el otro se lamenta:
tonta nube
siempre tan propensa a divagar bajo
el peso de un ayer que ya llovió
¿y noviembre?
nube no se acuerda,
nube no lo vive hoy,
nube ya se disolvió
y acá ni en cuenta;
seco de intemperie por etéreo
y noviembre ya pasó otra vez

¿te acuerdas?
pacto de por medio dimos vueltas,
en el aire órficas campanas
zarandeaban toda fe,
era finales de noviembre
y no tomamos en cuenta
ningún posible mareo;
bastaba con aletear
para saberse cerca
el uno frente al otro,
pico contra pico

yo sí me acuerdo:
era noviembre

aunque quizás me lo inventé

4 comentarios:

alejandra dijo...

noviembre noviembre dicembre enero febrero y hasta marzo

eme dijo...

es lo malo de que la memoria aloje tanto.
aunque de bueno está, esto que nos otorga al hacernos escribir.

nunca dejes de escribir, lalito

un abrazo desde sonora

Amanda Cárdenas dijo...

que gusto leerlo señor Ribé.. un abrazo siempre a donde quiera que ande...

rovel dijo...

Ribé!!!

Eres tan cabrón que yo mismo me inventé un noviembre...

Un abrazo, carnalito...