lunes, 6 de julio de 2009

sac de mal de mer

¿aterrizar???
pero…
yo no sé aterrizar
de decirme cómo nunca nadie
se tomó
la molestia,
y a los que lo intentaban
no les entendía
o les perdía en el aire

sé despertar,
y aun eso me cuesta
un esfuerzo transoceánico;
de volar cuento con un millón de historias
que a nadie interesa escuchar,
mi itinerario aleatorio de viaje,
una indiscreta caja negra,
las cicatrices de mil y un turbulencias,
crónicas y paravoladas
e hileras e hileras
de asientos vacíos

no es que no lo haya intentado
pero eso de aterrizar
me provoca mareo y el mareo
me provoca nauseas y las nauseas
me provocan una fuga estrepitosa de combustible
y ánimo de vuelo,
y ni hablar de cómo
me baja la presión
cada vez que lo intento

además en el aire es más sencillo
capturar parvadas de parábolas
y plalabras cadabras
es más sencillo
navegar el espacio
no hay tanto tráfico
es más adrenalítico
es más sencillo
dejarse llevar por las corrientes
aéreas y etéreas
planear al azar
visitar a la luna
es más sencillo
y más volátil

por eso vuelo
por eso emprendo vuelo
de nuevo
yo que ya me disponía
a dejar el cielo
y rentar mis alas
pero no,
yo no sé aterrizar
ni poner los pies en el suelo;
me queda suficiente combustible
y horizonte
y la amarga paradoja de que
decepcionarte en inglés
se dice let you down

5 comentarios:

alejandra dijo...

te cité
y esque amo este poema

rovel dijo...

ese, lalo!!!

en definitiva ese cierre es impactante...

hace falta unas chelas y que me eches la mano con los cuentos, caon!!!:d

estamos hablando...

Pablo Aldaco dijo...

Mejor arriba, en el cielo, en el aire, en la cúspide... es cierto, ¿para qué aterrizar?

Lauri García Dueñas dijo...

el final es buenísimo. saludos desde esta costacalorada.

eme dijo...

buenísimo.