sábado, 17 de marzo de 2012

Carta en facebook a mi sobrino de 12 años después de ver el video de Kony 2012 en su muro

Querido sobrino: Me da mucho gusto ver que te interesas por una causa social y que lo problemas mundiales te preocupan. Sin embargo, es importante que sepas que este video es una farsa elaborada por el gobierno de Estados Unidos para robarle el petróleo a Uganda.
Seguramente ya sabes que el petróleo es un líquido viscoso que se encuentra bajo la tierra y que éste tardó millones de años en formarse. A lo mejor también ya sabes que el petróleo es la principal fuente de energía del mundo. Muchos de los productos que utilizamos todos los días son hechos a base de este hidrocarburo, no sólo la gasolina, también mucha de la ropa que vestimos, el plástico, productos de limpieza e industriales, así como el asfalto que se utiliza para pavimentar las calles.
Lo que seguramente no sabías es que el petróleo no es renovable, o sea que si se acaba se acabó. ¿Y qué crees? Que ya se está acabando. Esto es importante porque significa que a medida que se vaya acabando su precio subirá. Por todo lo anterior el petróleo es la base de la economía mundial, por eso le llaman "oro negro".
¿Y qué carajos tiene que ver el petróleo con Kony? te has de estar preguntando. Tiene todo que ver. En 2010 se descubrieron grandes cantidades de petróleo en Uganda. Por eso a Estados Unidos le interesa llevar "ayuda militar", pues una vez que estén ahí procederán a robarles todo su petróleo para vendérselo a otros países. Eso es lo que hacen. De aquí que sean tan ricos. Se lo han hecho a muchos otro países pobres. El último de ellos fue Irak.
Cuando tú tenías más o menos tres años, Estados Unidos entró con sus tropas militares a Irak y mataron a miles de personas, incluidos ancianos, mujeres y niños como tú, para apoderarse del petróleo de Irak, que era mucho. Pero necesitaban una excusa para invadir, así que le dijeron al mundo que Irak estaba fabricando armas de destrucción masiva y que querían destruir al mundo pues su presidente era un señor loco y malvado. Por suerte no encontraron ningún arma de destrucción masiva; lamentablemente esto no les importó, comoquiera mandaron a sus soldados a matar inocentes y a derrocar al gobierno soberano de Irak.
Es así, imagina que en tu escuela hay un niño más grande y fuerte que tú, y que todos los días te golpea y se roba el lonche que te prepara tu mamá, pero no sólo eso, este niño logra convencer a todos tus compañeros y maestros de que tú eres malo y por eso está bien que te robe. O sea que nadie te puede defender. Estás solo. Bueno, así es Estados Unidos, eso es lo que hace.
Ah pero cuando invadió a Irak las cosas no le salieron tan bien como esperaban. La gente de todo el mundo se dio cuenta de que no eran ningunos salvadores, al contrario. Entonces la gente se indignó y salió a protestar a las calles pues no creían que que esto estuviera bien. Lo malo es que no sirvió de nada. Ellos siguieron bombardeando casas, escuelas y hospitales.
Pues bien, ahora no vana cometer el mismo error. Ya se dieron cuenta de que para saquear a otro país es necesario volver a convencer a todo el mundo, especialmente a chavos como tú, de que ellos son los buenos de la película, de que ellos tienen el poder de hacer justicia.
Por eso hicieron este video, para que la gente los apoye en su nuevo robo. A eso se le conoce como MANIPULACIÓN DE MASAS, y son expertos en ello.
No estoy diciendo que Kony no exista, o que no sea un perfecto hijo de la chingada que merece pagar por sus crímenes. No, no es mentira; la situación en Uganda y gran parte de África es lamentable. Pero esto también es culpa de Estados Unidos y de otras potencias como Francia, Alemania y China. Pues has de saber que África es el continente más rico del mundo. Sí, has leído bien, además de petróleo, diamantes, oro y plata, tienen muchos otros recursos, es por eso que las potencias mundiales crean caos, entrenan a mercenarios como Koby y les venden armas para que se maten entre ellos y así sea más fácil robarles. Lo mismo han hecho aquí en Latinoamérica.
Disculpa que haya llenado tu muro con tanto rollo. Sólo quería decirte que no te creas todo lo que ves en internet y en la tele, que no te dé miedo pensar diferente a la mayoría de tus amigos.
Te escribo todo esto porque te quiero mucho y no soporto que un estúpido video imperialista te esté engañando. Abre los ojos. Duda de todo. Despierta.

1 comentario:

eme dijo...

tu sobrino corre con suerte, tiene quien le advierta.

;)